Noticias Locales

Casita navideña no será adornada por estado de salud de propietario

Lo operaron de la columna:

La mágica casita navideña de Chimbote, adornada de luces multicolores y adornos alusivos a la fiesta del nacimiento del niño Jesús este año no será posible que lo disfrutemos los chimbotanos y los visitantes de otras ciudades.

La casa de tres pisos de la familia Betancourt Espinosa ubicada en la tercera cuadra del jirón Mariano Melgar, en la urbanización La Libertad, no será adornada y ello escapa a toda la buena voluntad que los propietarios de la vivienda tienen para dar alegría y felicidad otra vez a las personas, y en especial a los niños.

El año pasado por estas fechas la casa ya estaba siendo adornada con luces de colores parpadeantes, adornos de renos, trineo, chimenea, Papá Noel, un nacimiento, entre otros atractivos elementos, pero este año es imposible debido a que Don Roberto Betancourt, propietario del inmueble, fue operado a la columna y no puede movilizarse como normalmente lo hacía y por tanto no puede realizar acciones que le demanden fuerza.

Sostuvimos una conversación telefónica con Roberto Betancourt y nos dijo que lamentaba por los niños en especial que no se pueda ofrecer este año la casita navideña multicolor como lo ha venido haciendo junto a su esposa Marleny Espinoza desde hace 6 años.

Nos indicó que hace dos meses se sometió a una intervención quirúrgica a la columna y que los médicos le han recomendado mantener reposo y no realizar acciones de fuerza. “Mi esposa y yo lamentamos que no podamos ofrecer esa alegría que lo hemos venido haciendo año tras año, que nos disculpen, pero es por motivo de mi salud”, expresó.

Agregó que para este año ya había hecho compras en Estados Unidos de novedosos adornos navideños para adornar todo el frontis de su casa, pero el repentino mal a la columna frustró esta buena intención. Para adornar toda la casa le toma cinco semanas.

Entre la vecindad de la urbanización La Libertad han lamentado la situación en que se encuentra Don Roberto Betancourt. Él y su esposa, Marleny Espinoza, son personajes estimados en la ciudad precisamente por esa buena y noble disposición de generar alegría en las familias, y de manera especial en los pequeños, ofreciéndoles la casa más grande de Chimbote llena de adornos y de brillantes luces multicolores navideñas.

Desde ya muchos piden al Supremo hacedor por la pronta y buena recuperación de Don Roberto Betancourt y también porque doña Marleny Espinoza siga gozando de buena salud.