Política

Empresas ganan licitación de electrificación de pueblos rurales con menor propuesta

Esperan conformidad de Osce:

El Consorcio Lacramarca integrado por las empresas M&C Ingenieros SRL y JF&JIM Ingenieros SAC se adjudicó  la licitación pública correspondiente la obra electrificación de los pueblos rurales Lacramarca Baja, Tupac Amaru, La Mora y Las Lomas con un monto de 9’524,388.42 soles, teniendo en cuenta que el monto referencial es de 10’582,653.73 soles.

Este proceso que se había iniciado en el mes de septiembre y que incluso quedó suspendido ante observaciones de una de las empresas que compraron las bases, finalmente tuvo luz verde del OSCE después de haberse absuelto las observaciones que se habían realizado. Participaron más de 40 empresas, pero al final fueron 4 las que propusieron ofertas económicas.

Las empresas integrantes del consorcio Lacramarca tienen experiencia en la ejecución de obras del rubro, es decir, eléctricas, las cuales han desarrollado una de ellas en la región Lambayeque y la otra en la región La Libertad. Nos referimos a M&C Ingenieros SRL y es importante recalcar las referidas empresas  han ganado con una diferencia de un millón de soles respecto al monto referencial.

La empresa M&C Ingenieros SRL, tiene como límite para contratar con el Estado hasta por 66 millones de soles y en noviembre del 2022 ejecutó la remodelación de una red secundaria en el Proyecto Chavimochic por 4 millones de soles; además, en enero de ese año realizó la ampliación del sistema eléctrico de redes primarias en un centro poblado de Santiago de Chuco por más de 1 millón de soles y en el 2020, reubicó redes primarias del alumbrado público con conexiones domiciliarias para la construcción de la vía de Evitamiento de Casma con una inversión de más de 1 millón de soles.

El acta de la licitación ha sido remitida al OSCE, de tal manera que tiene que retornar con la debida certificación de aprobado y todo quedará listo para el proceso de ejecución de la obra de electrificación que va a beneficiar a más 1,100 familias en la zona rural de nuestra ciudad. Aún no se ha informado sobre el consultor que hará la supervisión.