Deportes

Unión Juventud obtuvo el título en la segunda división de Santa

Goleó 7 – 0:

• Próximo año estará en primera.

El representativo de Unión Juventud consiguió ratificar su ascenso a primera división tras consagrarse campeón del torneo de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, el mismo que culminó ayer.

El cuadro blanco llegó a este partido con la obligación de por lo menos sumar un punto para asegurar su ascenso a la máxima división del fútbol santeño, y lo hizo de buena forma tras golear por 7 a 0 al conjunto Escuela de Fútbol Valle Santa.

Tras este resultado, el elenco albo de Unión Juventud consiguió sumar 9 unidades, puntaje perfecto para coronar una campaña impecable, goleando a todos sus rivales, obteniendo el ansiado retorno a primera división y alzando la copa como campeón inobjetable de la competencia.

Tras un comienzo interesante, por el buen desempeño de los muchachos de Valle Santa, quienes se esforzaron para hacer un gran partido, tomando bien las marcas y saliendo rápido en ataque consiguieron equilibrar el juego, pero a los 27’ Yonatan Méndez abrió la cuenta de un perfecto tiro libre que venció la resistencia del portero de Valle Santa.

Pasaron diez minutos para que llegue el segundo, esta vez por obra de Julio Ruiz, con el cual se fueron al descanso, tras una primera etapa que no había dejado satisfechos a los seguidores de cuadro blanco.

Para la segunda mitad, con algunos ajustes en el planteamiento, la actitud fue distinta, la ansiedad fue superada y a los 5’ Ulises Domínguez marcó el 3 a 0, con el cual el partido estaba sentenciado y todos se alistaban a celebrar el ascenso y la obtención del título, y mucho más aún, porque a los 7’ llegó el 4 a 0 por obra del mismo Ulises Domínguez.

El partido se hizo de un solo lado, y a os 10’ José Murga convirtió el 5 a 0, y a los 22’ Julio Ruiz apareció por segunda vez para anotar el 6 a 0, mientras que el ‘compañero’ Miky se alistaba para alzar el trofeo de campeón.

Pero aún hubo más, porque a los 35’ Gustavo Carranza anotó el 7 a 0, con el cual el árbitro Marcell Zavala pitó el final del partido, concretando el final del torneo, con la ratificación del ascenso de Unión Juventud que fue el merecido campeón del torneo.

En el preliminar de la fecha, la escuadra de la Escuela de Fútbol Juan Alayo logró golear por 9 a 1 al conjunto de Juventud Alto Perú, pero no le alcanzó porque dependía del resultado del partido de fondo, donde Unión Juventud terminó ascendiendo.

Luego de esta fecha, el campeonato fue ganado por Unión Juventud, en el segundo lugar se ubicó la Escuela de Fútbol Juan Alayo, con 6 puntos, lo siguió la Escuela de Fútbol Valle Santa con 3 unidades, y en el cuarto lugar quedo ubicado, el cuadro de Juventud Alto Perú con 0 puntos.