Política

Tiene la concesión minera de 400 hectáreas y se cree dueña de la tierra y no lo es

“El tema es que no se está cerrando las playas absolutamente a nadie, las playas son libres. Solamente se está ordenando, parqueando los carros. Nadie está cobrando un sol, están mal informando, solo se está ordenando, se ordenará a los comerciantes. Porque se viene las fiestas.

Nosotros hemos concesionado el trámite de acuerdo a Ley. Hemos hecho todos los papeles de acuerdo a Ley, tenemos el documento consentido por INGEMET, tenemos ya inscrito en SUNARP como titulación, tenemos partida registral. Hemos publicado también en el Diario el Peruano.

La municipalidad, el señor alcalde dice que ha mandado a decir de que no tiene conocimiento y no es así, porque el señor alcalde si tiene conocimiento, nuestros abogados de la concesión le ha cruzado documento, a todas las áreas. El documento que ellos nos responden es el día 30 de noviembre, él ya tiene conocimiento, entonces no puede decir el alcalde que no sabía nada.

Por parte del consorcio se viene ordenando la limpieza en bien de Tuquillo, bien de Huarmey. Verdear un poco, tener plantas, embellecer Tuquillo. Como huarmeyana me siento triste porque nuestras playas están decayendo cada día más.

Toda la documentación está en regla.

Decirles a los vecinos que se acerquen, que seamos una sola fuerza para sacar tuquillo adelante, no ponerse a truncarnos las cosas que queremos hacer, al contrario, les invito a todos para que nos ayuden para embellecerlo para que el turista venga y vea nuestras playas limpias.

Siempre hemos tenido problemas. Tenemos proyectos, nuestro proyecto es forestar lo que es el turismo y también acuícola, hay bastantes alumnos del instituto superior tecnológico estudiando pesquería y queremos darle el apoyo como empresa. Estoy invitando a mis socios que vengan y nos apoyen.

Somos 4 socios. Somos Marciano Aliaga, Juanita Luz del Carmen y el Dr. Wily Moreno de Huarmey.

El tema legal tienen que verlo los abogados. Todo es mentira, las personas hablaran miles de cosas, pero las personas de limpieza han trabajado para el gobierno también.”

Son las increíbles palabras textuales de Magali Amedalid Mena Guerrero, que circulan en las redes sociales y es una de las titulares de la concesión minera El Mero de Tuquillo Beach que habla como si fuera dueña del balneario huarmeyano y solo tiene una concesión minera. Es cierto son 400 hectáreas y creen que son dueños de esas tierras que incluyen las playas de tuquillo. Ingemet ya dijo lo que son y el resto lo tendrán que hacer las autoridades locales de Huarmey. Pueden haber inscrito en Sunarp la Concesión, pero no la propiedad.