Deportes

Entre el 20 y 21 de Enero se jugará la final de la Copa Federación

Dispuso FPF:

La Federación Peruana de Fútbol dejo establecido las fases II y III de la Copa Federación, además de emitir la normativa para dichas instancias, donde estará participando los equipos de Country Club Junior en la categoría Sub 17, la Academia Francisco Ríos en la Sub 15 y Alianza Lima Chimbote en la Sub 13.

En cuanto a las modificaciones en el reglamento, se puede destacar que los clubes participantes solo podrán inscribir a 18 jugadores y tener una delegación de tan solo 20 miembros, lo cual limita a los clubes armar sus planteles para una competencia Inter Regional.

En las bases del torneo estipula lo siguiente; “Cada delegación estará integrada por veinte (20) personas y conformada por dieciocho (18) jugadores y dos (2) oficiales. Los jugadores podrán ser parte solo de una delegación (20 personas) y su participación se limitará solo a la categoría en la que se encuentra registrado.

Del mismo modo establece que los clubes participantes deberán solventar los gastos de transporte, alojamiento, alimentación y traslado interno durante su participación en esta fase II.

Al referirse a las fechas, el reglamento indica que estos duelos se jugarán entre el 20 y 21 de enero del 2024, donde los representantes de nuestro departamento deberán enfrentar a los representantes de Junín, conformando la llave 7 del torneo.

Asimismo, indica que en caso de igualdad en los partidos al final del tiempo reglamentario, la clasificación se definirá mediante la tanda de penales, porque no habrá tiempo suplementario.

Para la segunda etapa de este torneo Inter Regional, se jugará entre el 27 y 28 de enero, donde los ganadores de la llave 7, entre Ancash y Junín deberán enfrentar al mejor perdedor de la primera etapa, conformando la llave 17, en una sede aún por definir.

En la tercera etapa de este certamen, se jugará entre el 3 y 4 de febrero donde se enfrentarán los clasificados de la segunda etapa, en sedes que todavía no han sido definidas.

Para la fase III, final nacional, continuará vigente la misma norma que los equipos solo podrán contar con una delegación de 20 integrantes de los cuales 18 serán jugadores.

El cambio llega en cuanto a los gastos, ya que para la final nacional cuya sede será la ciudad de Ica, la FPF correrá con los gastos de alimentación (desayuno, almuerzo y cena) y hospedaje de los clubes clasificados en la ciudad donde se realice la competencia.

Luego de ser notificados con los cambios en el reglamento para esta fase 2 y 3, en Country Club Junior ya vienen evaluando la posibilidad de rearmar su plantel para cumplir con la norma, aunque manifestaron su descontento porque limitan tener un plantel corto para las siguientes etapas del torneo.