Deportes

Clubes deciden formar otra liga de Vóley de Chimbote

FPV no reconoce a la actual:

Llego el 2024 y el panorama para el voleibol chimbotano sigue siendo sombrío debido a la empecinada actitud del presidente de no dejar el cargo y dar inicio a un nuevo proceso de la Liga de Voleibol de Chimbote.

Esta información se desprende de la conversación que sostuvo nuestro Diario con el presidente del club Miguel Grau, Fernando Tello Silva quien contó que hace algunas semanas se reunieron junto a los presidentes de los clubes con el presidente de la Liga de Voleibol de Chimbote, Félix Saavedra quien lejos de colaborar con la reactivación de la Liga, sigue empecinado en no dar un paso al costado.

“El futuro de la Liga es incierto, todo hace indicar que este año seguirá sin poder activar porque el señor Saavedra no quiere dejar el cargo, y así será difícil que haya algún cambio en la Liga”, comentó el titular del cuadro de Miguel Grau.

Ya llevamos dos años sin poder hacer voleibol, cuantas niñas se han quedado sin competencia y se han perdido porque no han podido progresar, y se quedaron sin poder participar en los torneos, afirmó.

Indicó que la iniciativa de buscar una solución a la situación de la Liga fue por la propuesta de los dirigentes de los clubes Miguel Grau, la Academia Miguel Grau y Los Brillantes, quienes pedimos reunirnos con el señor Saavedra, pero la verdad es que el señor no tiene ganas de dar un paso al costado, contó Tello.

En la reunión planteamos que el señor deje el cargo y convoque a nuevas elecciones, porque es el único que puede iniciar el proceso de recambio en la Liga, pero el señor nos respondió que no tiene ganas de dejar el cargo. Aquí la única solución es que deje el cargo y convoque nuevas elecciones, pero ya nos dijo que no lo va hacer, reiteró el directivo.

Cuál es el argumento para no dejar el cargo?- El dice que legalmente es el presidente y que la Federación está en un error al no reconocerlo, nosotros le hemos dicho que no puede seguir así, porque su elección fue ilegal, no puede elegirse con solo 3 clubes, y de los cuales solo dos estaban habilitados, porque el tercer club era de fútbol y no tenía extensión para voleibol, nunca había participado en la Liga, por eso la Federación le está negando el reconocimiento y no va ceder en eso, pero el señor Saavedra insiste que está legalmente inscrito y que debe continuar en el cargo, incluso le dijimos que le podíamos reembolsar el gasto que hizo en la inscripción de su directiva, pero él insiste que deberían pagarle por todo lo que gasto durante su gestión en la Liga, explicó Tello.

Cuál sería la salida para la reactivación de la Liga?- La única salida viable es crear una nueva Liga, y eso es lo que vamos a hacer, ya tenemos adelantada las conversaciones con los demás dirigentes para iniciar el proceso de la creación de la nueva Liga Distrital de Voleibol de Chimbote, y darle participación a tantas niñas que están sin jugar y varios clubes nos hemos tenido que ir a jugar a Nuevo Chimbote, una Liga que nos acogió, pero que no es nuestra casa, respondió finalmente Fernando Tello.