Noticias Locales

Con maquinaria adquirida y equipos recibidos SEDA mejoró atenciones

Balance del 2023:

El 2023 ha sido un muy buen año para la empresa Sedachimbote que ha logrado fortalecer su capacidad logística y recursos humanos de cara a enfrentar los efectos del pronosticado fenómeno El Niño.

El personal de la empresa del agua potable se siente fortalecido en su capacidad de poder atender las necesidades de la población durante la posible emergencia de El Niño con los vehículos adquiridos (varios donados) por la gestión del gerente general Dr. Francisco León Cavero, siguiendo lineamientos del directorio que preside el Dr. Víctor Síchez Muñoz.

“Sedachimbote tiene buena capacidad logística y excelente recurso humano para afrontar los efectos del fenómeno El Niño y como muestra está lo que enfrentamos y logramos durante el fenómeno del Yaku en el que excelentes equipos se desplegaron a fin de reestablecer el sistema operativo de nuestra empresa de saneamiento”, manifestó al respecto el Dr. Francisco León.

Añadió que su personal se encuentra preparado para afrontar el fenómeno El Niño, siendo conciente de las habilidades y necesidades que se requieren en estos eventos naturales con la finalidad que el impacto del fenómeno sea muy menor en la población.

Precisó que Sedachimbote adquirió una retroexcavadora nueva “que ya se encuentra operando en las emergencias”, cuatro camiones nuevos que se distribuirán en cada sede (Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey) para el traslado de equipos, herramientas, materiales y personal de emergencia. También se adquirió dos camionetas nuevas para el traslado del personal, un total de diez camiones cisterna que se suman a los dos ya existentes para afrontar las necesidades y dotar de agua potable a la población en caso se requiera, expresó.

Respecto de la planta de tratamiento de agua potable San Antonio que está ubicado frente a la urbanización Bellamar y que sirve para el abastecimiento de agua potable a la población de Nuevo Chimbote contestó que garantizan la dotación de agua para este distrito.

“La planta de tratamiento de agua potable tiene capacidad de almacenar agua cruda para potabilizar por 2 días efectivos al 100% a la ciudad de Nuevo Chimbote, sin embargo, se cuenta con una línea de apoyo del reservorio N3 el cual permite ampliar hasta 3 días de distribución de agua potable con normalidad. Además visto que el plan de lluvias intensas permite el racionamiento de agua potable, ello se puede lograr aplazar hasta 5 dias de agua potable garantizado a la población neochimbotana”, agregó León Cavero, gerente general de Sedachimbote, empresa de saneamiento clave para mitigar en la población los efectos de El Niño.