Noticias Locales

QUEMAN CONTENEDORES DE BASURA

  • La MPS lamentó el incendio de un contenedor de basura ubicado en la urbanización La Balanza, destinado al depósito temporal de residuos sólidos.
  • Este incidente, registrado la noche del martes, marca la tercera ocasión en la que inescrupulosos reducen a cenizas un depósito municipal.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) lamentó el incendio de un contenedor de basura ubicado en la urbanización La Balanza, destinado al depósito temporal de residuos sólidos.

Este incidente, registrado la noche del martes, marca la tercera ocasión en la que inescrupulosos reducen a cenizas un depósito municipal.

El subgerente de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Alexis Escobar Gil, denunció que este último contenedor de 1100 litros, adquirido por la comuna provincial para el adecuado manejo de residuos, fue presuntamente incendiado por la introducción de un artefacto pirotécnico, ocasionando daños y generando riesgos.

Escobar Gil destacó que este lamentable acto de vandalismo sigue a incidentes similares en la Huaca San Pedro y en la intersección de los jirones Libertad y Leoncio Prado, afectando así la infraestructura municipal destinada a la gestión adecuada de los desechos sólidos.

El subgerente también informó que, según testigos, residentes de la misma urbanización podrían estar involucrados en estos actos de vandalismo.

En respuesta, hizo un llamado a la población para que proteja estos contenedores, esenciales para el almacenamiento temporal de residuos sólidos.

Para contrarrestar esta problemática, la MPS anunció la adquisición de 300 contenedores adicionales de 1100 litros con tapas, que se distribuirán en todo el distrito.

Además, se tomarán medidas legales contra quienes resulten responsables por estos actos vandálicos, coordinando con la Procuraduría Municipal para sanciones acordes al daño causado al patrimonio del Estado.

El municipio reforzará la vigilancia con Fiscalización de la Gerencia de Gestión Ambiental y Serenazgo para salvaguardar los contenedores y garantizar su correcto funcionamiento.