Deportes

Country Club Junior goleó 5 – 1 y sigue avanzando en la Copa Federativa

Fue superior a su rival, en sub 17:

Jugando un buen partido, el representativo de Country Club Junior logró clasificar a la siguiente fase de la Etapa Inter Regional de la Copa Federación Regional en la categoría Sub 17 tras golear a su similar de Junín.

En partido jugado en la lejana localidad de Pachacamac, el cuadro de Luis Ostolaza supo manejar el encuentro y terminó goleando por 5 a 1 a su rival de turno la Escuela de Fútbol SEFUL Junín que sufrió los estragos de enfrentar a un rival de mayor jerarquía.

En los primeros 15’ minutos el elenco de Country ya había desperdiciado dos ocasiones claras de anotar, y las dos la tuvo Fernández, quien no pudo convertir y parecía que la frustración le iba ganando, pero aparecieron los compañeros que lo animaron a seguir adelante, porque aún faltaba mucho por jugar.

A los 33’ apareció Pedro Cumpa para aprovechar que la defensa rival estaba adelantada, el volante rompió líneas y encaró completamente solo al portero rival, se lo sacó de encima y anotó el primero, fue el desfogue, el gol que necesitaban para tener tranquilidad de seguir manejando el partido.

Sobre los 42’ Country encontró el segundo, tras un desborde por derecha, el balón la peleó Robert y le quedo servido a Sebastián Abad que simplemente la empujó hasta el fondo del arco para anotar el 2 a 0.

Con dos goles arriba se fueron al descanso, y el partido estaba servido para la goleada, por lo que a los 49’ tras un ataque de Country, Robert Fernández recibió solo fuera del área, dribleó a su marcador, entró al área y ante la salida del portero la puso a un costado, golazo y el partido ya era de un solo lado, y más aún porque los de Junín sufrieron una baja por expulsión, pero casi de inmediato Bobadilla decidió darle un ‘regalito’ a sus rivales, provocando el descuento para los del centro del país, a los 58’ que se entusiasmaron con ese gol, cortesía del popular ‘Chiroque’.

Pero el resultado nunca estuvo en riesgo, y más aún con el gol de Cristopher Bobadilla quien se reivindicó a los 67’ con un remate cruzado, anotando el 4 a 1.

Antes del final, a los 86’ apareció Ángel Huamán quien había ingresado en la segunda etapa, y aportó con un golazo, entrando por izquierda al área, se fue en diagonal, se sacó con mucha facilidad al portero y anotó el 5 a 1, poniéndole así, la cereza al pastel de la clasificación a la segunda ronda de la competencia.

Tras este partido, nos deja la lectura que Country Club Junior fue muy superior a su rival, el mismo que llegó y generó muy poco en ataque, por lo que Varas tuvo poco trabajo, pero si queda la sensación que deberán trabajar mucho en definición para ser más contundentes, además hay jugadores que pecan de individualistas, ya que si priorizarán más el colectivo, hoy estaríamos hablando de una goleada escandalosa, pero ya queda en el entrenador, la cosas que deberá trabajar, corregir y mejorar para su próximo compromiso.

ALIANZA TAMBIEN GOLEÓ

El otro representante de Nuevo Chimbote, Alianza Lima Chimbote también logró clasificar a la siguiente fase en la categoría Sub 13, a pesar de empezar perdiendo el encuentro supo sacudirse de algunos errores defensivos y terminó goleando por 5 a 1 al equipo de Deporcentro Huancayo.