Deportes

Alianza San Luis se prepara para el tricampeonato

En Coishco:

Con el objetivo de pelear el tricampeonato, la dirigencia del club Alianza San Luis iniciaron los trabajos con la convocatoria para evaluar a jugadores que podrían completar la planilla del equipo para la presente temporada.

En el entrenamiento del último domingo los dirigentes aprovecharon para presentar a su nuevo entrenador Kenyi Esenarro quien será el encargado de preparar al equipo con el reto de luchar por ganar el tricampeonato.

En primera instancia, el presidente del club Melzer Domínguez se encargó de hacer la presentación y fue claro cuando dijo que para este año buscarán algunos jóvenes para potenciar al plantel.

Indicó además que este año buscarán volver a la Copa y llegar mucho más lejos, ya que su primer objetivo es superar la Etapa Departamental de la Copa Perú y llegar a la Etapa Nacional, ya que por lo hecho el año pasado, ahora se han trazado como meta, superar la competencia departamental.

En tanto, el entrenador sostuvo que lo primero para él es la disciplina, y que no tendrá reparos en sancionar las indisciplinas, sea quien sea.

Precisamente en el tema de la disciplina, el técnico fue claro en afirmar que la disciplina será igual para todos, ya sea de experiencia o debutantes, porque a todos los medirá con la misma disciplina, comentó el técnico, quien hizo alusión a lo sucedido con José Matos quien no había llevado su trusa de entrenamiento, ya que esperaba que la dirigencia blanquiazul le proporcione un short de entrenamiento.

En cuanto a los entrenamientos, el profesor Esenarro dispuso una breve activación, ya que luego trabajó con los defensores y atacantes, por grupos y luego armó los equipos con los cuales hizo la práctica de fútbol con el objetivo de ir viendo el talento de los jugadores.

El finalizar conversamos con el presidente del club, Melzer Domínguez indicó que, de las pruebas se seleccionaron 6 jugadores, y como máximo 8 jugadores que completaría un plantel de 18 a 20 jugadores, contó.

Refirió que el objetivo para este año es luchar por el tricampeonato.

No podemos dejar de lado de pelear el campeonato, sabemos que la valla esta alta porque el año pasado logramos ser campeones provinciales y este año queremos volver a la etapa departamental, y luchar por llegar más lejos en la Copa, pero para eso necesitamos estar fuertes, concluyó Domínguez quien además agregó que del plantel del año pasado se mantendrá la base de alrededor de 12 jugadores del año pasado.