Noticias Locales

Fiscal Penal Juan Ramírez Choque decidirá situación de madre agresora

Podría pedir prisión preventiva:

Tras conocer la agresión de una madre su hijo de 10 años con agua caliente, la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la comuna sureña llegaron hasta la Comisaría de Familia para poder intervenir en el caso.

El fiscal penal Juan Ramírez Choque es quien ha iniciado la investigación contra la madre del menor, Karin Ríos Velásquez, la cual se encuentra en calidad de detenida en la carcelera de esta dependencia policial.

El representante del Ministerio Público a su salida de la comisaría indicó que el menor de 10 años se encuentra estable, ya que según el certificado médico legista al que fue sometido no presenta quemaduras de gravedad.

Precisó que por ser un menor de edad toda investigación se viene realizando en reserva; sin embargo, confirmó que la denunciada se encuentra detenida hasta determinar si solicita o no prisión preventiva.

Asimismo, el menor de 10 años pasará de manera temporal a custodia del padre, hasta que se solucione la situación legal de la mujer, quien es madre de otros cinco hijos, tres de ellos menores de edad.

Por otro lado, la Demuna de Nuevo Chimbote, llegó hasta la vivienda del menor, ubicada en el AH. Los ficus, para atender a las hermanas menores del niño de 10 años que fue agredido por su progenitora, quienes también serían víctimas de violencia familiar.

Se conoció que dos de ellas serian hijas de un colectivero que murió en trágico choque en la Panamericana Norte el pasado mes de octubre.

Las pequeñas serían sometidas a evaluaciones psicológicas para establecer el estado de salud mental de las menores, por lo que continuarán realizando seguimiento de este delicado caso.