Noticias Locales

Jefe de Serenazgo reitera que playas peligrosas están prohibidas para bañistas

Ponen en riesgo su vida, si acuden:

A pesar de ser consideras como altamente peligrosas por su fuerte oleaje y arena inestable, muchas familias irresponsables siguen acudiendo a la Playa Atahualpa, Anconcillo, Dos Hermanas y La Cocina para bañarse poniendo en riesgo sus vidas.

El gerente de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza Huaroto y agentes de serenazgo llegaron hasta la playa Anconcillo, para apoyar con la búsqueda del pequeño Daril Rey Araujo García de 13 años.

Informó que, para intensificar la búsqueda, se está utilizando un dron, que permite llegar a lugares de poco acceso como cuevas en las laderas de las peñas que están a la orilla de este balneario.

Aseguró que se destinará personal para apoyar la búsqueda desde la orilla y una unidad para recorrer a lo largo de la playa hasta ser escuchados.

“Desde que conocimos la desaparición del menor de 13 años, nos hemos desplegado en apoyo de la familia, desde el martes por la tarde estuvieron acá serenos apoyando y hoy continuamos, es lamentable lo que viene pasando y nos solidarizamos con ellos”, indicó.

De la misma forma, recomendó a la población a no acudir a playas como Anconcillo, Atahualpa, La Cocina y Dos Hermanas debido a que son altamente peligrosas; además, solicito a los padres de familia tener mayor control de sus hijos para evitar desgracias similares.

Asimismo, indicó que volverán a colocar otro letrero de prohibición en estas playas, ya que existe una primera advertencia en la Panamericana Norte al ingreso de estos balnearios.