Para salvaguardar el patrimonio del Estado y evitar invasiones, la Municipalidad Provincial del Santa cercó un terreno de su propiedad ubicado en la HUP Las Dunas del Sur de Nuevo Chimbote, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, con el apoyo de Serenazgo.
La subgerente de Planeamiento Urbano, Arq. Gabriela Sánchez Lora, explicó que el espacio que la comuna cerró con esteras es un área reservada, pues por encima pasa el cableado de alta tensión eléctrica de Hidrandina. La empresa procederá a cortar los cables y a retirar los postes.
“El área es de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa y está en la condición de reservada debido a los cables de electricidad que pasan. En aras de salvaguardar el terreno, se ha procedido a cercarlo para destinarlo pronto a un uso beneficioso para la población”, indicó Sánchez Lora.
La funcionaria resaltó que la municipalidad trabaja para cuidar los espacios públicos, dentro de su competencia técnica y legal, así como sucedió en Las Delicias II Etapa y en el pueblo de Independencia. “Buscamos preservar los espacios públicos para que estén disponibles para un mejor uso. De esta manera, evitamos invasiones y que la gente respete los terrenos del Estado”, puntualizó.