En la lucha por cortar la cadena de contagio, el personal contratado por la Red de Salud Pacífico Norte visitó el cementerio municipal San Pedro y 377 casas del distrito de Coishco, con la finalidad de activar el cerco entomológico en los cuatro sectores donde se han presentado casos de dengue.
Como parte del trabajo de práctica en campo, el personal visitó casa por casa de los sectores en riesgo e inspeccionó y brindó tratamiento a los recipientes de agua. Bidones, chavos, tanques y baldes, fueron revisados, arrojando un total de 76 viviendas positivas, al encontrarse las larvas del zancudo en los recipientes de agua.
Los floreros son potenciales criaderos de larvas, es por esta razón, que el personal también llegó al cementerio municipal San Pedro, ubicado en el mismo distrito, con el propósito de revisar y botar el agua que contenían estos recipientes.
Recordemos que, hasta el 02 de febrero se han reportado 17 casos por dengue en el distrito de Coishco, siendo el segundo en tener más casos dentro de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte.