Noticias Locales

MPS ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD A 21 FAMILIAS DEL A.H. EL RAMÍ, TRAS MÁS DE 60 AÑOS DE ESPERA EN SANTA

Se hizo realidad el sueño del título de propiedad gratuito de 21 familias del asentamiento humano El Ramí del distrito de Santa, quienes por más de 60 años esperaban la formalización de sus terrenos para mejorar su calidad de vida.

Fue  un día histórico para ellos, pues la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, entregó estos importantes documentos. Con los títulos en mano, los moradores por fin son legítimos propietarios de sus lotes, ejercerán sus derechos para gestionar servicios básicos, accederán a préstamos y a beneficios de los programas del Estado.

“La prioridad del alcalde Gamarra Alor, como parte de su plan de trabajo, es el saneamiento físico legal, la formalización y la entrega de títulos de propiedad. También, gracias al empeño de los dirigentes y del alcalde distrital hemos avanzado y hoy estamos cumpliendo el sueño de los títulos que significan mucho para las familias que por más de 60 años lo esperaban”, manifestó la gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala Zavaleta.

Por su parte, el alcalde del distrito de Santa, Alex Motta Borjas, agradeció a su homólogo Luis Gamarra Alor y a su equipo de funcionarios por trabajar de manera articulada para lograr la titulación gratuita a favor de la población de El Ramí. A la vez, reconoció el esfuerzo y dedicación que le pusieron los vecinos beneficiados para hacer las gestiones.

El asentamiento humano El Ramí fue reconocido el 2 de febrero de 1998, hace 26 años, por la municipalidad del Santa. Sin embargo, su historia se remonta a 1962, hace 62 años, cuando nació como campamento de trabajadores de una antigua hacienda de la zona.

Tras sucumbir al terremoto de 1970, los primeros pobladores de El Ramí decidieron mantenerse en su terruño y labrar un mejor futuro para sus familias. Sus actuales habitantes agradecieron al alcalde Gamarra Alor por ayudar a mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de su pueblo.