Noticias Locales

VENEZOLANAS A LA CÁRCEL POR 14 MESES

  • Fiscal José Vereau de la Cruz logró 14 meses de prisión preventiva contra cuatro mujeres venezolanas, intervenidas en el interior de un hostal en posesión de una granada de guerra y municiones.
  • Valeska Vegas Delgado, Yirda Carpi Gámez, Yuleudis Arteaga y Nahomi Pérez Garrido permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 26 de marzo de 2025, mientras las investigan.

El Fiscal Penal José Fernando Vereau de la Cruz logró que se dictara una orden de prisión preventiva de 14 meses contra cuatro mujeres venezolanas, quienes fueron intervenidas en el interior de un hostal en posesión de una granada de guerra y municiones.

El pedido de prisión preventiva, solicitado por la Fiscalía por un plazo de 18 meses, fue parcialmente concedido por el Juez Luis Pérez Granados, quien consideró suficientes 14 meses para concluir con la investigación y el proceso de juicio oral.

Las venezolanas Valeska Vegas Delgado, Yirda Carolina Carpi Gámez, Yuleudis Arteaga y Nahomi Geogranni Pérez Garrido permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 26 de marzo de 2025.

Durante la audiencia, el Juez tomó en cuenta la falta de arraigo laboral y domiciliario, así como la operatividad de la granada de guerra y las municiones incautadas.

Las cuatro mujeres de nacionalidad venezolana fueron detenidas en el interior del Hostal “Aries” en Nuevo Chimbote, donde escondían una granada de guerra y municiones en uno de los baños.

Según la Policía Nacional, las detenidas podrían pertenecer a la banda criminal “Las Malditas del Tren de Aragua”, que estaría causando actos delictivos en el distrito de Nuevo Chimbote.

La captura se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, Migraciones de Chimbote y la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en hoteles y hospedajes de la zona.

Durante la inspección de los dormitorios, los agentes encontraron a tres mujeres venezolanas en una habitación, donde se halló una granada de guerra tipo piña en un tacho de basura del baño. En otra habitación se encontró a otra extranjera, donde se halló una munición de 9 mm.

Serán investigadas en prisión por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de granada de guerra y municiones.