NacionalesNoticias Locales

MINISTRO DE SALUD VERIFICÓ REINICIO DE OBRA EN HOSPITAL EL PROGRESO

Ministro Vásquez estuvo aquí:

  • El ministro de Salud llegó ayer a nuestra ciudad para participar en el reinicio de los trabajos de construcción del hospital El Progreso.
  • Anuncio que en paralelo, el ministerio estará convocando a licitación para el respectivo equipamiento del nosocomio.

El ministro de Salud César Vásquez Sánchez llegó ayer a nuestra ciudad para participar en el reinicio de los trabajos de construcción del hospital El Progreso, cuyas obras estuvieron más de 10 meses paralizadas.

“Ya se reinició la obra. Se están corrigiendo algunas fallas estructurales, derribando algunos muros y hemos podido comprobar eso en presencia del alcalde (Luis Gamarra Alor), de los congresistas y esta obra debe estar culminada en un plazo de un año”, manifestó el titular del MINSA.

Agregó que paralelo al proceso de ejecución de la infraestructura el ministerio estará convocando a licitación para el respectivo equipamiento del tan esperado nosocomio con elementos de última tecnología.

Precisamente, para conocer el estado en que la empresa ejecutora encontró la abandonada obra y de los trabajos a ejecutar es que el titular del MINSA llegó al lugar acompañado de los congresistas Nilza Chacón Trujillo,  Elías Varas,  Kelly Portalatino, del alcalde provincial Luis Gamarra Alor. La prensa no tuvo acceso a la obra.

Sobre el riesgo que la obra vuelva a paralizarse como ya ha ocurrido en 2 ocasiones anteriores el ministro Vásquez Sánchez contestó que como ciudadanos serios y responsables, han tomado todas las medidas preventivas para que los errores cometidos, en el pasado, no se vuelva a cometer.

Para que se pueda reiniciar la ejecución del nosocomio el ministro del MINSA instaló una mesa técnica de diálogo con participación de congresistas, dirigentes del barrio El Progreso y la empresa constructora para arribar a una conciliación. Se hizo el esfuerzo para conciliar y aseguro que la obra se iba a terminar en un año calendario.

“Nos espera tener buena fe, que las partes involucradas cumplan su compromiso de lo contrario se tendrá que actuar conforme a la ley, pero se tiene el compromiso de seguir fiscalizando”, añadió.

El ministro de Salud visitó también el centro de salud de contingencia donde pudo escuchar las preocupaciones y necesidades del personal. Una de esas preocupaciones estaba referida al techo la que debe ser reforzada para que no se vea afectada por las lluvias del pronosticado fenómeno El Niño Global.