Para dilucidar responsabilidades:
Parte importante de la investigación del accidente vehicular de un auto contra una motocicleta en el que perdiera la vida el chofer de esta unidad, el joven chef Juan Carlos Rivera Ávalos, es la visualización del vídeo de la cámara de seguridad ciudadana instalado en la avenida José Pardo, cerca del recreo campestre El Mirador.
Esta diligencia de visualización de imágenes se llevó a cabo ayer en la unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, sin embargo, no sirvió de mucho debido a que la municipalidad provincial del Santa remitió a la Policía solamente un vídeo de apenas 59 segundos.
El abogado de los padres del fallecido, dijo que su persona no ha quedado conforme con el cortísimo vídeo en el que se ve que la motocicleta circula de norte a sur y detrás iba el automóvil.
A su criterio, eso no ayuda mucho al esclarecimiento del hecho por lo que dejó sentado su malestar, el que fue acogido por el representante del Ministerio Público quien dispuso que la Policía solicite a la comuna chimbotana un video con imágenes de 20 minutos antes del choque y de 20 minutos después.
De otro lado, Freddy Richard Saucedo Fernández, chofer del auto, permanece detenido después que se entregara y admitiera su responsabilidad. Para la familia y abogado del fallecido chef, el hecho que se haya entregado muchas horas después no atenuará, pues tuvo tiempo suficiente para eliminar el alcohol en su sangre, en la presunción que haya estado conduciendo ebrio.