Deportes

Guerrero pide a los Acuña que firmen la rescisión de su contrato

Sino se retira:

Paolo Guerrero sigue en pie de lucha con la Universidad César Vallejo. El delantero nacional confirmó este jueves que la principal razón de su pedido de rescisión de contrato con el club trujillano es que su madre recibió amenazas por parte de desconocidos.

Sin embargo, Richard Acuña, presidente de la UCV, indicó que no había recibido ningún tipo de documento solicitando dicho pedido y que espera al delantero el sábado para que se una a los entrenamientos del primer equipo.

Ante esto, Paolo Guerrero y su abogado Julio García volvieron a hablar sobre el tema y pidieron que el tema se solucione rápidamente.

García indicó que no irán a otras instancias para la rescisión del contrato debido a los tiempos. Mientras que Guerrero afirmó que, si no firmaban, iba a poner punto final a su carrera.

“Como Paolo (Guerrero) es un jugador peruano y César Vallejo es un club peruano, está la competencia dentro de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol y, evidentemente, ese el paso de hoy”, indicó Julio García en Ocurre Ahora de ATV.

En respuesta, Paolo Guerrero dijo lo siguiente: “No se pasa de ir a la FIFA. Corro contra el tiempo, contra mi carrera. El 26 se cierra el libro de pases. Si estos tipos, o estas personas no firman la rescisión, yo le voy a tener que poner punto final a mi carrera, y lo digo así bien claramente, va a ser gracias a estos señores, a estas personas que van a ser los responsables por eso y los hago responsables de todo eso”, enfatizó.

“Así como recibí a Richard, acepté su propuesta, acepté conversar con él y siempre fui muy honesto, respetuoso y transparente, de la misma manera esperaba cerrar este tema porque causó una incomodidad mayor a mi familia un acoso que no lo esperaba. El perjudicado soy yo. A mí, Vallejo, con todo el respeto que se merece el club, no ha salido perjudicados en nada porque ellos no han gastado nada”, complementó Paolo Guerrero.

Por otro lado, confirmó que su esposa es la que no desea venir a Perú por el tema de seguridad. “Yo le dije bien claro a Richard Acuña: no quiero que lleguen a oídos de mi mujer, porque sería fatal. Por eso fue la determinación y confirmación que no iba a cumplir con mi contrato porque mi mujer no quiere”, finalizó.

Richard Acuña, presidente del club César Vallejo, se refirió a las declaraciones de Paolo Guerrero, quien reconoció públicamente que no desea continuar en el cuadro Poeta por amenazas contra su madre.

Acuña aseguró que tiene un contrato firmado con el delantero y espera que se pueda cumplir.

“Nosotros vamos a velar por los intereses, no solo del deportista, que sigue siendo de César Vallejo, sino también por los de la institución”, indicó en un primer instante.

“Tenemos un contrato firmado con Paolo Guerrero de un año con opción a dos. Teníamos la posibilidad de mejora a nivel de auspiciadores, una expectativa de taquillas, colaterales de que muchos empresarios trujillanos estaban esperanzados en lo que podía significar Guerrero en la ciudad y recorriendo el país”, complementó el presidente.

“Nosotros no vamos a amarrar a nadie o a rogar a alguien para que juegue en la Vallejo, los futbolistas están enfocados en el objetivo principal que es pelear por el título. Estamos formando un proyecto interesante con nuestras divisiones menores, soñamos con tener estadio propio, tenemos una villa deportiva que se puede considerar entre las mejores del país. El club no es un deportista, el deportista es parte de la institución”, finalizó.