Nacionales

IMARPE EVALUA EN CRUCERO A LA ANCHOVETA EN TODO EL LITORAL

Desde el viernes 16 del presente IMARPE inicio el crucero de evaluación del recurso anchoveta con la finalidad de determinar la estructura de la población, distribución, biomasa, condición reproductiva y oceanográfica del mencionado y preciado recurso marino.

Así lo manifestó en sus redes sociales el coordinador del Imarpe Chimbote, Ángel Perea quien puntualiza que los resultados de este crucero permitirán tener una tabla de decisiones  y se adopte la cuota de captura para la primera temporada de pesca de anchoveta 2024.

Se denomina crucero multidisciplinario y se utilizan el método hidrocaustico. Las embarcaciones que participan son las propias del Imarpe BIC Flores e Imarpe IV, así como también se sumarán embarcaciones comerciales.

Informa finalmente Perea, que esta extensa evaluación explora las zonas que comprende el principal stock-norte centro desde extremo norte del litoral (Tumbes 3°S  hasta el 16°S) así como la  zona correspondiente al stock sur (desde el 16°S hasta el 18°S ) que se comparte con Chile.