Nacionales

Ministro de Economía busca implementar en los próximos meses “una norma de austeridad en el sector público”

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, dijo busca implementar en los próximos meses “una norma de austeridad en el sector público” pues se enmarca dentro de la regla fiscal según la cual el Perú “debería tener 2 % de déficit” este año. Añadió que esta “racionalidad en el gasto” se traduciría, por ejemplo, en la “reducción” de la compra de vehículos en diferentes ministerios.

“Eso nos obliga, evidentemente, a hacer algunas cosas, por ejemplo, tratar de ser muy razonables con el nivel de gasto, sobre todo para no afectar a la población con la calidad del gasto. Es por eso que estoy pensando sacar en los próximos meses, con la autorización del premier [Alberto Otárola] y de la presidenta [Dina Boluarte], una norma referida a la austeridad en el sector público”, indicó.

Anunció que impulsará la implementación de una “norma de austeridad” en los próximos meses en el sector público. Señaló que su sector buscará “la racionalidad en el gasto”, algo que se traduciría en la “reducción” de la compra de vehículos en diferentes ministerios, exceptuando a los de Educación, Salud, Interior o Defensa. Arista declaró en RPP.