En la Academia Sipesa poco a poco van armando el equipo para iniciar con buen pie el certamen de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, por lo que los jugadores se van sumando al plantel a más de cuatro semanas para el inicio del campeonato.
El profesor José Falconi ya viene trabajando en el tema técnico, observando a los jugadores con los que cuenta en su plantel y a partir de ahí, ir armando su once para iniciar el campeonato.
Falconi tiene claro que el arranque será complicado, ya que le toca enfrentar a un equipo candidato como Atlético Bruces que cuenta con una mayor inversión y tocará hacerle frente con lo mejor que tiene en su plantel.
Por ahora, la dirigencia aseguró la renovación de Ronaldinho Alvarado quien ya había culminado su vínculo con el club, pero decidió quedarse gracias a la propuesta de la directiva que buscó retenerlo y seguirá formando parte del plantel sipesino.
A Alvarado se suman los demás jugadores de experiencia como Kristihan Gutiérrez, Cristopher Charun quien el año pasado tuvo un excelente torneo y espera dar lo mejor en la actual temporada junto a Josué Huiza quien también continuará en el cuadro pesquero de Nuevo Chimbote, quienes conforman la base del cuadro sipesino.
En tanto, en la parte futbolística, el entrenador tiene claro que le hace falta un delantero que pueda marcar diferencia y que sea útil para el equipo en cuanto a su efectividad de cara al arco, por lo que vienen buscando a un jugador que se pueda ajustar a la economía de la directiva.
A estos jugadores se suman algunos jugadores jóvenes que vienen del año pasado y que luego de ser evaluados por el comando técnico recibieron el visto bueno para continuar en el equipo y luchar por ganarse un puesto en el once titular.