Deportes

Liga de Fútbol de Nepeña pretende jugar campeonato con 13 clubes

Reglamento señala doce clubes:

En la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nepeña pretenden realizar un torneo con la participación de trece clubes, lo cual podría estar al margen del reglamento, ya que el reglamento solo establece un máximo de 12 clubes.

A diferencia del año pasado, para esta temporada en la Liga de Fútbol de Nepeña, incrementó el número de clubes en la primera división, cuando lo ideal hubiera sido implementar la segunda división, y convocar a mas clubes para que se sumen a la competencia, pero decidieron incluirlos en la máxima división de manera directa.

Los clubes que estarán compitiendo en primera son; Unión Nepeña que el año pasado representó a su Liga en la etapa provincial de la Copa Perú.

También jugarán en primera, el elenco de Atlético Juventud, el equipo de la popular Jota de San Jacinto, además tenemos a Municipal Lindsay, la Academia Miraflores, el elenco de Sport Atlanta, el cuadro de Juventud Cerro Blanco, el club Real Mongrut, el equipo crema de Universitario de Capellania. Alianza San Jacinto es otro de los clubes que competirán en primera junto a la Academia Solivin, Defensor Miraflores, Unión San José, y Deportivo Supe.

En total suman 13 clubes lo cual vulnera el reglamento de la Copa Perú, tal como lo señala en su artículo 6 de las bases.

El reglamento de la Copa Perú en el Titulo II referido a la Etapa Distrital en su artículo 6 que, la primera división de la Liga Distrital podrá contar máximo con doce (12 equipos) a nivel nacional con excepción de Lima Metropolitana y Lima Departamento donde las Ligas podrán contar con dieciséis (16) equipos, siempre que promueva la participación y organicen la competencia de la segunda división y la Copa Federación de Menores.

La Liga de Fútbol de Nepeña deberá contar con el aval de la Liga Departamental para iniciar el campeonato que ahora cuenta con 13 clubes, por lo que en primera instancia estarían en contra del reglamento y eso les podría generar problemas en el futuro.