sin categoria

El Inca de Chao goleó 5 – 0 a Atlético Municipal de Villa María

¡Papelón!

Un papelón fue el que hizo el elenco de Atlético Municipal de Villa María en su partido amistoso ante el Deportico El Inca de Chao que terminó goleando por 5 a 0 en duelo jugado ayer en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces.

El equipo dirigido por Luis Cordero, llegó a Nuevo Chimbote con las cosas claras, para aprovechar al máximo este duelo amistoso, mientras que el local a pocos minutos de iniciar el partido aún no completaba su delegación.

Desde el inicio del partido el cuadro visitante fue quien tomó la iniciativa, aprovechando la pasividad del cuadro edil, que parecía refugiarse en su campo, tratando de esperar a su rival y luego salir y hacer daño, pero conforme fueron pasando los minutos el cuadro de Cordero demostró tener mucho más trabajo.

El campeón neochimbotano no aparecía, solo intentó hacer daño, los delanteros casi ni la tocaron, Norman Soto parecía más un espectador por su poca participación, mientras que los extremos intentaron aprovechar su velocidad, pero fueron fácilmente frenados por la defensa norteña.

En el rival hubo más elaboración, hilvanando jugadas y también buscando hacer daño por los extremos, siempre ganando el fondo, incluso Baltazar se comió un penal antes de los 10’ de la primera etapa, el cual hubiera significado la apertura del marcador.

Luego el portero edil salvó con el pie una pelota que tenía destino de gol, luego tras un tiro libre, un frentazo del delantero de Chao, Céspedes sacó una pelota de la línea, y luego bloqueó otro balón de rebote.

Pero cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar igualado, en la última jugada del partido, Gamboa recibió por el extremo derecho, llegó hasta el fondo, Llatas le salió a la marca y Gamboa se lo sacó fácil, y entro solo al área, y saco el centro para que Albert Zamudio solo la empuje para marcar el 1 a 0.

Para la segunda mitad, el dominio de El Inca se acentuó, aprovechando que los ediles evidenciaron sus serias deficiencias, porque en esta segunda mitad casi ni cruzaron el mediocampo, mientras que los norteños fueron más contundentes, y a los 14’ Ciro Mestanza aumentó el marcador.

El equipo de ‘Pompo’ prácticamente se adueñó del juego, el rival tenía muchos problemas para salir, ni los defensores, ni el arquero tuvieron lucidez para sacar el balón bien jugado, casi siempre los saques de meta fueron al rival, como invitándolos al ataque, y otras veces con colaboración del portero que también ayudó a esa incertidumbre con los balones cortos y rifados, y así recibió el tercero a los 18’ por intermedio de Fabio Puertas, con el cual el partido ya estaba cerrado, porque en el juego, Municipal no tenía ni reacción para hacer frente a su rival.

Sobre los 26’ Fernando Toribio puso el 4 a 0, y a los 32’ André López puso el 5 a 0 de penal, y el partido ya era un monologo, Municipal solo trataba de defender como podía porque ni siquiera mostró un planteamiento ni una idea de juego, porque los norteños pudieron marcar una goleada escandalosa, pero erraron ocasiones claras ante la pasividad de los defensores de Municipal.

Los contados espectadores aficionados de Municipal que había acudido al estadio comenzaron a pedir cambios, incluso gritaron por el cambio de entrenador, pero en el banco tampoco hubo alternativas ya que varios jugadores que alinearon ayer no están del todo asegurados, quizás el poco compromiso con los colores se evidenció con la desidia demostrada ayer, que terminó siendo un completo papelón porque el rival sin esforzarse mucho les pintó la cara en su propia cancha, por lo que los dirigentes ediles deberán recomponer muchas cosas en el equipo, de lo contrario podrían dejar de pensar en el bicampeonato.