El último viernes la Municipalidad Distrital de Santa anunció que el último trámite, antes de empezar los estudios de pre inversión para la futura obra del futuro hospital de la jurisdicción, se ha completado.
Era un requisito indispensable para lo que viene del proyecto, pues se trataba del saneamiento físico legal del terreno que proporciona el ingreso al lugar donde se construirá el nosocomio santeño.
El alcalde Alex Motta Borja hizo el anuncio respectivo que ese terreno ya está inscrito en los registros públicos, que ha sido producto de la donación del que era su propietario que va permitir el ingreso al futuro hospital de Santa, que es el anhelo de esa comunidad.
Pacífico Wong Kcomt, es el nombre de quien fue el propietario de esos cuatrocientos metros que hoy en día permiten la viabilidad del proyecto del hospital. Se recuerda que, en octubre del 2023, ambas partes se reunieron y acordaron esa donación porque hasta ese momento no había acceso para el terreno donde se construirá dicho nosocomio.
En aquella oportunidad, el alcalde Motta Borja destacó el desprendimiento del señor Pacífico Wong, pues gracias a esa acción y actitud solidaria, podrían empezar con los trámites para sanear el terreno que era un requisito fundamental para los estudios de pre inversión, perfil y expediente técnico del futuro hospital.
Wong Kcomt es un agricultor antiguo de la zona y que ahora ha querido poner un grano de arena en la viabilidad del proyecto del hospital para Santa, que se construirá sobre un terreno de aproximadamente diez mil metros.