Política

Hasta Casma nunca llegó una gota de agua esperamos que esto se haga realidad

Alcalde Julio Meléndez:

Hasta Casma nunca llegó una gota de agua del Proyecto Chinecas, y por eso en nuestra ciudad nadie cree en este proyecto, el agua solo llegó hasta Nepeña, ahora hemos visto que se ha entregado la buena pro a una empresa para los estudios y se anuncia que el agua llegará hasta Huarmey, solo les puedo decir que esperamos que eso sea realidad.  Son palabras textuales de Julio Meléndez Lázaro, alcalde Provincial de Casma, presente en el acto donde se observó el acto de la buena pro al consorcio alemán que elaborará los estudios de pre inversión en Chinecas.

Señaló, además, que si eso se concreta y se hace realidad va a favorecer muchísimo a Casma, porque es la única zona agro exportadora de la región y se necesita mucha agua, queremos que llegue el agua, y si se va hasta Huarmey será en beneficio de nuestra region, aun creo que eso será un sueño, dijo el alcalde casmeño.

Tengo 55 años, y lo único que puedo decir es que esto que hemos visto hoy se haga realidad, porque después de 39 años estoy viendo algo que es serio, si algún día se logra será para nuestros hijos, para nuestros nietos, porque tenemos que ser reales al decirlo, nosotros queremos que se haga, pero va a ser para ellos, el tiempo pasa muy rápido, apuntó Meléndez Lázaro.

Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, dijo que el acto realizado ayer es histórico porque desde que se creó Chinecas en el 86, veo que este es el acto más importante que se ha realizado, todos hemos visto que ha estado presente el Primer Ministro, el Ministro de Economía y está de por medio el respaldo de Pro Inversión.

Agregó, Chinecas es la esperanza de todo un pueblo como es Ancash, fundamentalmente de la zona Costa por eso todos debemos estar unidos junto a los alcaldes para apoyar este proyecto, felicito al gobernador pues tomó la decisión de hacer el convenio con Pro Inversión, creo que es lo mejor, los estudios seguro van a ser los mejores, y será elaborado por esa empresa alemana que ha obtenido la buena pro.

Por su parte, el representante de las Juntas de Usuarios en el directorio de Chinecas, Linder Mauricio Diestra, agradeció al gobernador de Ancash, Koki Noriega, por haber conseguido, este logro, porque así lo interpretamos es un anhelo y la esperanza de muchos años y mucho más si nos dicen que se va a ir hasta Huarmey. Creo que la empresa alemana nos garantiza que harán estudios definitivos que por años hemos esperado. El día que el agua llegue a Huarmey, Ancash tendrá un potencial exportador inmenso, queremos que esto se haga realidad, señaló.