Culminado el mes de febrero, los trabajos de mejoramiento de la avenida José Gálvez ya registran un avance del 50.82 % y se ejecutan sin ningún contratiempo ni paralizaciones.
La obra que ejecuta la MPS, contempla la construcción de 6217.10 metros cuadrados de veredas de concreto, sardineles, rampas para personas con discapacidad, adoquines y áreas verdes. A la vez, el pintado y señalización de pavimento, entre otras mejoras para el beneficio de los peatones y transportistas.
El ingeniero residente de la obra, Miguel Ángel Milla Prieto, del Consorcio Gálvez, detalló que los trabajos nocturnos de demolición de las viejas veredas permitieron superar el avance que se tenía previsto. En este caso, los trabajos están adelantados en un 7.24 %.
Hay que resaltar también que siendo la avenida José Gálvez una vía de alto tránsito vehicular, las señalizaciones y medidas de contingencia implementadas han logrado que no se registre ningún tipo de accidente vehicular o peatonal en lo que va de la ejecución de la obra.
El mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en la avenida José Gálvez comprende desde el jirón Derteano hasta la avenida Malecón Grau. Según el cronograma, los trabajos terminarán el 12 de mayo.