Atención Fiscalia Anticorrupción:
La moderna institución educativa de Nueva Kaqui, en el distrito de Yautan, construida por la Municipalidad Provincial de Casma con un presupuesto de la ARCC de más de 2 millones de soles, ha generado preocupación debido a las graves deficiencias en su infraestructura.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, intervino la nueva infraestructura del colegio inicial de Nueva Kaqui y corroboró el alto riesgo que presenta. Se ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar el inicio del año escolar para los niños del nivel inicial.
La obra, ejecutada en 2022 durante la gestión del ex alcalde Luis Alarcón, ha resultado ser un verdadero caos debido a las deficiencias en el diseño y el proceso constructivo, lo que ha llevado al colapso de la infraestructura educativa.
Roslyn Villanueva expresó su indignación al ver las condiciones en las que se encuentra el colegio, que debería albergar a más de 30 niños del nivel inicial y que por segundo año consecutivo no podrá ser utilizado debido al alto riesgo que representa.
La comisionada indicó la necesidad de impulsar investigaciones a nivel administrativo y penal para determinar responsabilidades, ya que han transcurrido más de un año sin que se adopten medidas correctivas.