Noticias Locales

Municipalidad de Nepeña fumigó colegios Cerro Blanco y San José

Para eliminar zancudos del dengue:

Próximo al inicio de clases escolares y con la finalidad de proteger la salud de los alumnos, la municipalidad distrital de Nepeña realizó la fumigación en los colegios de Cerro Blanco y San José para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Esta labor fue cumplida por el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de dicha municipalidad atendiendo solicitud de los directores de los planteles educativos de ambos sectoresarriba mencionados.

La jornada también incluyó la fumigación del Cuna Más de la localidad de Cerro Blanco que actualmente alberga a 16 niños. El alcalde Manuel Figueroa Laos manifestó que la próxima semana se continuará con la fumigación en las demás instituciones educativas del distrito.

Otra acción emprendida en la semana que pasó por la municipalidad de Nepeña fue la campaña de abatización en un trabajo conjunto con el Centro de Salud Nepeña en toda la jurisdicción.

En esta oportunidad, llegaron hasta los centros poblados de Motocachy y Huacatambo para inspeccionar los depósitos donde se acumula el agua y eliminar los posibles criaderos del zancudo transmisor.

Esta vez la cuadrilla del personal de salud tuvo receptividad de parte de los vecinos, lo que ha sido entendido como una toma de conciencia del real peligro que representa el dengue, enfermedad que en la provincia de Casma ya ha costado la vida de siete personas.

Finalmente, el alcalde Manuel Figueroa recordó a los vecinos la recomendación de lavar y tapar bien los recipientes con agua.