Política

Solicitan que diócesis retire la confianza a director de Inmaculada

La entidad promotora del colegio Inmaculada de la Merced es la Diócesis de Chimbote y debe retirar la confianza al director Carlos Alberto Zelanda Chávez, quien se mantiene en el cargo desde el año 2009 y que, a raíz de haberse conocido de manera pública los escándalos por los manejos de dinero que ahora investiga el Ministerio Público, se impone su separación inmediata.

Así lo manifestó a este Diario Néstor González Echeandía, padre de familia del referido colegio emblemático de la ciudad y que, además, fue presidente de APAFA entre los años 2012 y 2013, por lo que conoce las interioridades que ocurren en el  plantel escolar.

Es importante precisar que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una carpeta de investigación y en ella se encuentran las declaraciones de González Echeandía, que cuenta con documentos que se incluyeron en la denuncia presentada ante el Comité de procesos administrativos de la UGEL.

González Echeandía reitera que las irregularidades cometidas por el director Zelada Chávez son muchísimas y se encuentran documentadas en la UGEL, como, por ejemplo, los cobros a los quioscos; el cobro por agenda (S/ 15 soles por alumno, la cual se encuentran sobrevaloradas según documentos que obran en la denuncia).

Todos los cobros que se realizan son desde el año 2014 a la fecha y no han tenido fiscalización; incluso, agrega González Echeandía, que existe el contrato con una operadora telefónica por un pago de renta mensual, por lo tanto, se debe solicitar los contratos originales así como los arriendos a los quioscos desde el año 2014 a la fecha.

Con tantas evidencias, la Diócesis debe retirar la confianza a Carlos Zelada y debe solicitar por escrito a la UGEL Santa la separación del director y sus acompañantes, hasta que duren las investigaciones y sean sancionados porque debe haber precedentes para que en otras instituciones educativas no se produzcan actos de corrupción. Los actos de corrupción se sancionan con cárcel y eso debe quedar establecido, dijo finalmente González Echeandía.