Noticias Locales

Arma incautada a presuntos extorsionadores le pertenece a Policía de Casma

Fiscalía pidió prisión preventiva a investigados:

Durante las diligencias preliminares llevadas a cabo por la Fiscal Sara Chira Tello en contra de seis individuos vinculados a actos extorsivos en obras, se descubrió que una de las armas de fuego incautadas pertenece a un efectivo policial en actividad de la Comisaría de Casma.

Según lo establecido por la Fiscalía, la pistola marca Glock, modelo 25, serie ZKS151, calibre 380 ACP, estaba registrada a nombre de Juan Diego Munaya Cantoral, quien se desempeña como efectivo policial en actividad.

El Informe Pericial de Balística Forense confirmó que el arma estaba operativa, al igual que los 14 cartuchos encontrados en óptimas condiciones.

Durante las investigaciones, a manera de descargo, el policía Munaya Cantoral dijo que no denunció la desaparición de su arma inmediatamente después de regresar de sus vacaciones el 20 de Febrero de 2024, ya que se le informó que comenzaría sus labores el 21 de Febrero de 2024 en la comisaría de Casma.

Fue solo el 22 de Febrero de 2024, después de su servicio, que formuló la denuncia, cuando el arma ya había sido relacionada e incautada un día antes en posesión de terceras personas detenidas en el operativo.