Noticias Locales

Archivan investigación contra sujeto que acompañó a joven que murió en Hostal

Causa fue enfermedad cardiovascular:

La muerte de la adolescente de 16 años de iniciales YRC ocurrida en diciembre del año 2021 en el hotel Dubai cuando se encontraba con su pareja, no fue debido a causas de intoxicación de drogas sino por una enfermedad cardiovascular.

Esta fue la conclusión de la investigación a nivel de fiscalia provincial y que por ende descarta toda responsabilidad de la pareja de la joven, Víctor Martín Rodríguez Velásquez, en el delito de homicidio simple y de la cual la fiscalia superior ha confirmado dicho dictamen.

La disposición de la fiscalia de primera instancia que dictaminó no formalizar investigación preparatoria contra el investigado Víctor Rodríguez Velásquez resolvió también archivar el caso, sin embargo, el abogado de la familia de la fallecida no estuvo conforme con ello y planteó recurso de queja.

Este recurso de queja motivó que la investigación sea elevada a la Segunda FIscalía Superior Penal para que sea revisada y emita su dictamen. Tras la revisión de todo lo actuado el fiscal superior Romel Paz Sánchez resolvió por confirmar la disposición de la fiscalía provincial.

El magistrado superior basó su decisión en fundamentos objetivos como el examen médico legal que estableció que la causa de muerte de la adolescente no fue la ingesta de sustancias tóxicas y que por el contrario fue por un edema cerebral y pulmonar a causa de una enfermedad cardiovascular.

Igualmente consideró testimoniales de personal del hotel Dubai en el sentido que no escucharon gritos de discusión o agresión y que el investigado (pareja de la joven) no trató de huir del lugar del hecho y por el contrario trataba de reanimarla cuando la vio sin signos de vida en la cama y que fue él que buscó ayuda para que sea llevada al hospital Regional a donde llegó incluso en calzoncillos.

Para el Dr. Víctor Chero Maldonado,  abogado del investigado, indicó que la fiscalia provincial efectuó una minuciosa investigación para llegar al esclarecimiento del hecho en la que se ha probado que su cliente no tiene responsabilidad en la muerte de la chica.