Gestión anterior no considero protección:
A un año de su ejecución la millonaria obra de la costanera de Chimbote continúa destruyéndose progresivamente por la mala planificación de sus autores y ex autoridades ediles.
Ayer, otro tramo de la infraestructura construida por la gestión municipal del ex alcalde Roberto Briceño Franco cayó de la misma forma como también cayeron en enero y en junio del año pasado.
Las personas que paseaban por La Costanera se percataron del hecho y lo grabaron con su teléfono celular comentando a la vez el peligro que representa.
Vecinos de la zona dijeron que las fuertes olas han erosionado la base de tierra de la infraestructura haciendo caer bloques de concreto y exponiendo al mismo riesgo la vereda del paso peatonal conformada por ladrillos adoquines.
Frente a este hecho los visitantes de la costanera piden que las autoridades municipales coloquen carteles que adviertan el peligro.
“Aquí han hecho las cosas al revés, primero era el enrocado y después La Costanera. A este paso de la destrucción de la obra en poco tiempo la costanera pasará a ser un recuerdo y simbolo de la incapacidad profesional”, dijo un visitante del lugar sin que le falte razón.
Cabe recordar que en enero del año pasado ya se había caído algunos metros de La Costanera en la parte frente al jirón Iquitos, lo que generó una ola de críticas al ex alcalde Roberto Briceño Franco quien se vio forzado a realizar una conferencia de prensa en la que minimizó el problema y dijo que ello era una exageración.
Sin embargo, la realidad demuestra que estuvo equivocado y la millonaria obra de 18.6 millones de soles ejecutada por el Consorcio Costanera I, conformado por Corporación J&J Ingenieros S.A.C. y Corporación Pleyades S.A.C., se sigue cayendo.