Porque se opusieron a construcción de antena:
Tras el enfrentamiento registrado en la Urb. Las Flores en Nuevo Chimbote por la instalación de una antena de telefonía, los moradores denuncian abuso de autoridad por parte de la Policia Nacional, quienes les habrían golpeado en el momento de los hechos.
Con carteles y mostrando las lesiones como moretones en brazos y piernas, señalaron que fueron más de 35 policías de la Unidad de Servicios Especiales para resguardar una vivienda alquilada a una empresa privada.
Kathy Miranda, moradora del sector señaló que fueron cerca de 10 policías quienes la empujaron y arrastraron por oponerse al ingreso de material de construcción a la zona. Indicó que esto le ha ocasionado diversas lesiones.
“La policía debe cuidarnos a nosotros los vecinos no ponerse de lado de una empresa privada, acaso son seguridad privada, encima vienen con colombianos y venezolanos y nos insultan, todas las lesiones que tengo es por culpa de ellos y los voy a denunciar por abuso de autoridad”, indicó.
Precisó que hace cerca de cinco años inició los trabajos de instalación de una antena de telefonía en una vivienda ubicada en un pasaje muy reducido de la zona, por ello en la gestión del ex alcalde, Domingo Caldas Egusquiza, paralizó los trabajos por falta de licencia de construcción.
Indicó que incluso la propietaria del terreno les informó que mediante una carta notarial que no continuarían con los trabajos de instalación; sin embargo, desconoce porque han llegado a continuar a pesar de conocer el rechazo de los vecinos.
Manifestó que los vecinos se oponen porque se trata de una antena con radiación 5G, la cual afectaría con la salud de los moradores. Aseguraron que no permitirán que ingresen a continuar con las labores de instalación de esta antena.