Buena noticia:
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se prepara para inaugurar en los próximos días una Mesa de Partes y Orientación en la ciudad de Chimbote, con el objetivo de llevar la justicia electoral y los servicios de la entidad más cerca de la población que reside en la zona oeste y costera de la región.
Esta nueva dependencia, adscrita a la Oficina Desconcentrada (OD) de Áncash del JNE, fue establecida por el titular de la entidad, Jorge Luis Salas Arenas, mediante la Resolución N° 0019-2024-P/JNE.
La decisión de abrir esta Mesa de Partes surge de un análisis previo realizado por la Dirección Nacional de Oficinas Desconcentradas, que identificó la necesidad de reducir costos y tiempos de movilización para los usuarios del JNE en las provincias de Santa, Casma y Huarmey, quienes actualmente deben trasladarse hasta la OD en Huaraz para realizar sus trámites.
Se tomó en cuenta datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el último Censo Nacional de 2017, que revelan que la provincia de Santa concentra el mayor número de habitantes en la región, constituyendo más de la tercera parte de la población del departamento.
Con la apertura de esta Mesa de Partes y Orientación, ubicada en jirón Elías Aguirre 151, se busca beneficiar a la población de Chimbote y sus alrededores, facilitando la recepción de documentos, brindando orientación y resolviendo consultas. La atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 y de 15:30 a 16:30 horas.