Política

Clausuran tres conexiones clandestinas de agua potable en Nuevo Chimbote

En un operativo conjunto entre la empresa EPS Seda Chimbote y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, clausuraron tres conexiones clandestinas de agua potable que se encontraban en los asentamientos humanos de Bello Sur, Tahuantinsuyo y Cristo Salva.

Estas conexiones ilegales se habían clausurado anteriormente, pero nuevamente habían sido instaladas por los dueños de los inmuebles donde se encontraban conectadas, según informaron las autoridades que realizaron el operativo para combatir el clandestinaje de agua potable en los pueblos del sur.

En los Asentamientos Humanos Bello Sur y Tahuantinsuyo se encontraron dos conexiones clandestinas de agua potable de una pulgada, que servía para su comercialización. Asimismo, en el asentamiento humano Cristo Salva, había una tubería de una pulgada que abastecía ilícitamente a familias de toda esa zona.

Según informó la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en el asentamiento humano Tahuantinsuyo, en un inmueble funcionaba un almacén de agua potable, que comercializaba el líquido elemento en diferentes pueblos del sur. El nombre del propietario del inmueble es Fernando Baigorria García y; la subgerencia de fiscalización de dicha comuna le impuso una multa de S/ 15,450 soles.

Por su parte, Seda Chimbote informó que, las tres conexiones clandestinas que se han clausurado el fin de semana, ya habían sido clausuradas anteriormente y estaban empalmadas nuevamente a la red matriz de cuatro pulgadas, perjudicando la infraestructura hidráulica. Los vecinos de la zona manifestaron el malestar por esas conexiones que originan una baja presión del líquido elemento, por lo que, el servicio hacia sus hogares no es normal.

La gerencia de asesoría jurídica de Seda Chimbote ha identificado a los responsables de estas conexiones clandestinas y procederá con la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Del mismo modo, la Subgerencia de Fiscalización ha notificado a Baigorria García, que tiene una multa de S/ 15,450 soles. Baigorria García tiene un local adaptado para almacenar agua y comercializarla.

En este operativo también participaron la Policía Municipal y la Policía Nacional.