Padres de familia de la Institución Educativa N° 88001 – ex 314, manifestaron su protesta, pues la directora Maritza Tamariz Espinoza no abrió las puertas ayer domingo 17, a pesar de haberle solicitado permiso para utilizar el patio del referido colegio con la finalidad de realizar la asamblea de la Asociación de Padres de Familia.
Óscar Durán Ascón, presidente de la APAFA del ex N° 314, manifestó a este Diario que lamentablemente la directora Tamariz Espinoza no les ha contestado los diferentes documentos, donde solicitan información del contrato que tiene con el kiosco y tampoco les ha permitido realizar la asamblea que habían convocado para ayer domingo 17.
En el año 2023, le hemos enviado a la directora oficios para que informe sobre los temas económicos, pero no hemos obtenido respuesta, incluso, amparándonos en la Ley de Transparencia Pública.
Semanas anteriores colocamos los carteles de convocatoria para la asamblea de padres de familia, pero de pronto los retiraron, le hemos enviado a la directora un documento para que nos brinde los videos de la cámara de seguridad y conocer quién es la persona que ha retirado los carteles de la convocatoria a la asamblea de padres de familia, pero tampoco obtenemos respuesta.
Informó que, el Consejo Directivo de la APAFA no está completo, pues hubo algunos directivos que se retiraron y ese era el objetivo de esta asamblea, pues en agenda teníamos completar los miembros del consejo directivo y activar la banda escolar, pero no hemos logrado ese objetivo porque ella no ha abierto las puertas del plantel; a pesar que tenía conocimiento desde el 14 de febrero que le hicimos llegar la convocatoria y la carta anunciándole de esa cita. Hemos esperado y los padres de familia se fueron retirando poco a poco.
“Se ha elaborado un acta y vamos a dejar constancia en la comisaría de este hecho, es decir, que no nos abrió las puertas, que nos dejó en la calle, pero que estamos listos y dispuestos para seguir trabajando como asociación de padres de familia”, dijo Durán Ascón.