Política

Municipalidad Provincial penalizará a empresa constructora que ejecuta veredas y berma en Avenida Gálvez

Tras haberse producido la caída de un poste en la berma central de la avenida José Gálvez, cerca de la esquina con el jirón José Olaya y que cayó sobre un motociclista, la Municipalidad Provincial del Santa anunció en sus canales digitales respectivos que, la Gerencia de Infraestructura tomó medidas inmediatas y penalizará al consorcio que ejecuta las obras de Mejoramiento en dicha vía, entre el jirón Derteano y el Malecón Grau.

La obra de Mejoramiento de Transitabilidad de dicha avenida tiene como Unidad Ejecutora a la Municipalidad Provincial del Santa y el contratista es el Consorcio Gálvez, que está integrado por las empresas Invermont-Inversores Ejecutores S.A.C, cuyo representante legal es Héctor Montes Lizárraga y Consaga Ingenieros Contratistas Generales S.R.L., cuyo representante legal es William Manuel Gallo Jiménez. El monto de inversión actualizado es de S/ 5’392,451.15 soles.

Después de haberse producido el hecho, la comuna provincial; a través del subgerente de Obras Erick Ayala Oré, informó que se tomarán acciones legales contra el contratista Consorcio Gálvez por las deficiencias en las medidas de seguridad durante el proceso constructivo, pues se tiene que prevenir futuros incidentes similares.

Señala la municipalidad en la nota de prensa emitida que, coordinan con el área de transportes para el cierre parcial de la avenida Gálvez; mientras se garantiza la seguridad de los postes restantes en la zona afectada.

El poste está ubicado en la berma central y, se está trabajando en esa zona a lo largo de toda la avenida, por esa razón, exigirán al contratista las respectivas garantías y seguridad, pues están de por medio los transeúntes y conductores que transitan por esa vía.

La obra Mejoramiento de Transitabilidad de la avenida Gálvez tiene como objetivo la construcción de nuevas veredas y la colocación de bloquetas en las zonas de parqueo y, también, el cambio de veredas en la berma central donde están ubicados esos postres. Precisamente, uno de ellos cedió y cayó, pues son estructuras de concreto armado con columnas de acero y pueden pesar hasta mucho más de media tonelada.

Según la información oficial que figura en Transparencia Económica del MEF, la obra está avanzada en 48% y empezó en semanas previas a las fiestas navideñas, razón por la cual hubo muchas protestas por parte de los comerciantes, sobre todo por las fechas en las cuales se realizaban los trabajos.