Noticias Locales

CONDENAN A DOS “PATECOS” POR MUNICIONES

Por tenencia ilegal de municiones:

  • Los hermanos Eric Cruz Alejos (34), alias “Papaya”, y Aidol Cruz Alejos (38), alias “Aidol”, recibieron condenas de 10 años de cárcel, mientras que Carlos Salcedo Murillo (35), alias “Cañita”, fue sentenciado a 8 años de prisión.
  • La sentencia fue dictada por la Juez Lis Reto de los Ríos como resultado del juicio oral impulsado por la Fiscal Zaira Paola Silva Gamarra, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.

Tres individuos pertenecientes a la banda delictiva conocida como “Los Patecos” fueron sentenciados a penas de prisión de 10 y 8 años por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de municiones.

La sentencia fue dictada por la Juez Lis Reto de los Ríos como resultado del juicio oral impulsado por la Fiscal Zaira Paola Silva Gamarra, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.

Los hermanos Eric Henry Cruz Alejos (34), alias “Papaya”, y Aidol Abel Cruz Alejos (38), alias “Aidol”, recibieron condenas de 10 años de cárcel, mientras que Carlos Jesús Salcedo Murillo (35), alias “Cañita”, fue sentenciado a 8 años de prisión por haber reconocido su delito.

El arresto de los tres individuos tuvo lugar el 26 de enero del 2023 por parte del personal policial de la Sección de Inteligencia (SECINT) del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote, bajo el mando del Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo.

La detención ocurrió a las 01:45 horas en la avenida Brea y Pariñas, en la urbanización El Trapecio.

Durante el registro personal y vehicular, se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9×19, abastecida con cinco municiones sin percutir, así como municiones adicionales calibre 9 mm. sin percutir en posesión de Eric Cruz Alejos y Aidol Cruz Alejos.

La policía logró interceptar a los individuos mientras se desplazaban en un vehículo Tico de color amarillo, de placa de rodaje H1G-403, en las inmediaciones del local de la balanza electrónica “Milagritos”.