El Ministerio Público realizó un operativo de allanamiento con descerraje en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, con fines de registro e incautación, por el caso de los relojes Rolex. Esto ocurrió la noche del viernes 29 del presente.
Hasta la vivienda ubicada en el distrito de Surquillo llegó personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
Posteriormente los fiscales y policías sobre las cuatro de la mañana de hoy sábado 30 de marzo se dirigieron a Palacio de Gobierno.
La Fiscalía de la Nación solicitó al juez Checkley efectuar este allanamiento a propósito de la investigación que inició por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
La presidencia de la república informo posteriormente a través de sus redes sociales, que la diligencia se realizó con normalidad y sin incidencia.
Se hicieron presentes a esas horas en la sede del Poder Ejecutivo el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, junto a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio de Martini, y de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.
Posteriormente, el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el allanamiento que realiza el Ministerio Público a la casa de la jefa del Estado, medida que calificó de “totalmente desproporcionada”. Señaló dicha diligencia es un intolerable atropello a la dignidad de la Mandataria.
“Indignado con lo ocurrido, lo que ha sucedido esta noche constituye un intolerable atropello a la dignidad de la presidenta de la República y a la Nación que ella representa. No es posible que tengamos que ser testigo de acciones totalmente desproporcionadas y cuando no hasta inconstitucionales”, dijo esta madrugada a RPP.
“Se está haciendo una tormenta donde no debería haberla”, prosiguió.
Personal del Ministerio Público y agentes de la DIVIAC continúan en Palacio de Gobierno desde hace tres horas, al momento de este despacho, como parte del allanamiento en torno al ‘caso Rolex’. La situación en los exteriores es de aparente calma, sin mayor movimiento.