En distrito de Nepeña:
En el distrito de Nepeña solamente el 46% de la población recibió en sus hogares al personal de salud para poder cumplir con su labor de abatización en el marco de la misión de eliminar al zancudo del dengue.
Frente a esta poca participación de la población el alcalde distrital Manuel Figueroa Laos va a insistir con la lucha contra el dengue y en ese sentido contratará a más personas para labores de inspectores domiciliarios.
Este personal ayudará a los asistenciales de salud en la campaña de abatización. También la municipalidad proseguirá con el apoyo de movilidad, combustible y alimentación, como se ha venido realizando desde el mes de febrero.
“Los casos por dengue van en aumento y no podemos bajar la guardia. Pido a los vecinos colaborar con las brigadas de salud, permitiendo que ingresen a sus hogares para cumplir ahora con la campaña de abatización. Debo decir que, es una pena que solo el 46% de la población haya participado de la fumigación y los demás no quisieron”, acotó el burgomaestre.
Sus expresiones y compromiso lo sostuvo en la reunión con el director de la Dirección Regional de Salud Áncash, Dr. Erick De la Torre Bejarano, dónde reafirmó el apoyo humano y logístico que se brindará para la lucha contra el dengue.