Noticias Locales

Familiares de joven asesinado en fiesta del terror reciben amenazas

Señalan que son víctimas de reglaje:

Los familiares del joven de 19 años fallecido a manos de una organización criminal dedicada a la pornografía,solicitaran el apoyo policial debido a que vendrían siendo víctimas de “reglaje” por sujetos desconocidos.

Hilda Cruz Rosales, madre del fallecido Andrés Felipe Rodríguez de la Cruz, llegó junto a familiares al Municipio de Nuevo Chimbote para reunirse con el alcalde Walter Soto Campos a quien le solicitaron el apoyo para poder lograr justicia.

Señaló que enfrentarse a una organización criminal que enlaces internacionales está llevando a su familia a ser víctima de “reglaje”, de personas desconocidas, incluso unidades vehiculares sin placas circulando sus viviendas.

“Lo que queremos es sentirnos seguros, nosotros nos enfrentarnos a delincuentes que acabaron con la vida de mi hijo, por eso pido a la División Policial de Chimbote, nos brinden resguardo policial porque hay gente extraña mirando nuestras casas, incluso a mi hermano han ido a buscarlo y lo llaman”, indicó la madre.

Por otro lado, señaló que hasta el momento el Ministerio Público no ha solicitado orden de captura contra el cabecilla de la organización criminal en Chimbote, MaicolLiñan Arroyo, quien se encuentra prófugo tras la cruel muerte de su hijo.

Asimismo, pidió que se incluya a la investigación al taxista que trasladó el cuerpo de su hijo al corralón, al sujeto que limpio la vivienda de la fiesta y una mujer más que servía los tragos con pastillas para dormir.

Al finalizar solicitó a la población a participar de la marcha de justicia que se viene convocando para el 6 de abril a las 3 de la tarde en el distrito de Nuevo Chimbote.

“Este sábado 6 de abril vamos a salir junto a mis familiares, amigos y demás personas que quieran sumarse a una marcha por la paz y la justicia, queremos que atrapen a todos los involucrados en la muerte de mi hijo y de todos los menores que han sido víctimas de estos delincuentes, que denuncien no se queden callados”, dijo Hilda Cruz.