Deportes

Atlético Bruces y Sipesa ganaron y son líderes en el Grupo A

Unión Juventud aplastó 9 – 1 a su rival de turno

Los representativos de Atlético Bruces FC y la Academia SIPESA son los nuevos líderes del grupo A tras la derrota de Independiente, mientras que Municipal de Villa María subió al segundo lugar en el grupo B tras finalizar la tercera fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

En el partido de fondo, la escuadra del Atlético Bruces dio cuenta de Independiente 3 de Octubre por 3 a 1, bajándolo del primer lugar al cuadro rojo, que ahora bajó al puesto 3 de esta serie.

La figura del partido fue Jairo Talledo quien marcó dos golazos con algo de complicidad del inexperto portero de Independiente, el primero lo hizo a los 29’ de la primera etapa, con un tiro libre que sobró al portero quien estuvo mal colocado y poco pudo hacer para desviar el balón que terminó en el fondo de su arco.

El segundo fue de Juan Herazo a los 33’, pero los rojos reaccionaron a los 38’ por intermedio de Diego Vela que descontó para Independiente y coincidentemente gracias a un grosero error del portero de Bruces. El 3 a 1 también fue obra de Talledo, y lo hizo a los 40’ con otro remate desde más de 30 metros y dejo sin opción al portero rojo que sufrió más de la cuenta.

En el preliminar, la Academia SIPESA sufrió más de la cuenta para sumar tres puntos, a pesar de haber hecho un partido no tan bueno terminó remontando el marcador, luego de ir perdiendo por 2 a 1, lo ganó por 4 a 2 ante el cuadro de CM Soccer.

Los de CM Soccer empezaron ganando con un gol de Santos Arche a los 25’ sorprendió al portero sipesino desde más de 40 metros, mientras que Sipesa igualó gracias a Adherlin Palacios a los 30’ con un certero frentazo, pero a los 40’ Jean Agurto puso nuevamente en ventaja a CM Soccer.

En el segundo tiempo, Falconi replanteó algunas cosas y Sipesa se volcó en ataque y encontró la igualdad a los 15’ por intermedio de Edman López, luego a los 38’ Kristihan Gutiérrez, el mejor del partido reventó el arco para anotar el 3 a 1, y cuando parecía que CM estaba cerca de la igualdad, apareció por segunda vez, Adherlin Palacios para sentenciar el marcador 4 a 2 cuando ya se jugaban los descuentos.

En el partido de semifondo, Atlético Municipal Mariátegui goleó por 4 a 1 a la Universidad Nacional del Santa, con goles de Erick Villavicencio 31’PT, 10’ST, Rubén Castañeda 15’ST y Jhonel Alejos 34’ST, mientras que para los universitarios descontó Irvin Amaranto a los 43’ST.

RESULTADOS SABATINOS

En la jornada sabatina, por el grupo A, el elenco de ADF Country Club cayó derrotado ante Real Puerto que sumó su primera victoria en el campeonato por lo que apunta a seguir luchando por permanecer en primera.

Por la serie B, la escuadra de San Agustín derrotó por 2 a 1 al conjunto de Alianza 3 de Octubre en un partido con final polémico ya que el gol del triunfo de San Agustín fue con previa falta al portero del cuadro blanquiazul, pero el único que no lo vio fue el árbitro Luis Avalos que coronó una jornada para el olvido ya que antes como asistente tampoco estuvo a la altura.

En el partido de semifondo, la escuadra de Country Club Junior terminó rescatando un empate a pesar de terminar con 10 y con el segundo gol de Cosmos bastante polémico, pero casi sobre la hora pudieron poner el 2 a 2 definitivo. En este partido, el asistente Avalos se equivocó al apoyar a Alva en su decisión de la expulsión de Reyes cuando lo justo hubiera sido que tanto Reyes y Véliz vean la roja por agresión mutua, pero una vez más, Avalos solo vio la agresión del jugador de Country.