Noticias Locales

Masiva marcha por la paz y justicia por muerte de estudiante universitaria

En Nuevo Chimbote y Chimbote:

Cientos de ciudadanos salieron a las calles en una gran movilización exigiendo justicia a la muerte del joven Andrés Felipe Rodríguez Cruz, quien murió tras ser dopado hace unas semanas por una organización criminal dedicada a la producción y venta de pornografía infantil.

Esta marcha fue promovida por los propios familiares del joven de 19 años, reuniendo a autoridades y población en general que llevó consigo carteles con lemas en rechazo a la violencia y polos color blanco en señal de paz.

La movilización inicio en la plaza Mayor de Nuevo Chimbote, Óvalo La Familia y continua por la Av. José Pardo para terminar en la plaza de Armas de Chimbote. A lo largo del camino familias mostraron carteles de apoyo a la familia Rodríguez Cruz.

Asimismo, los manifestantes con fuertes arengas hicieron mostrar su rechazo a los actos criminales de esta organización criminal que habría venido dopando y ultrajando sexualmente a jóvenes hace más de 5 años, a su vez solicitaron la captura de todos los implicados.

Hilda Cruz Rosales, madre del fallecido Andrés Felipe Rodríguez Cruz, volvió a pedir justicia y una orden de captura para Maikol Liñan Arroyo, presunto cabecilla de esta organización criminal.

“Ahora fue mi hijo, pero mañana puede ser los hijos de ustedes, que la muerte de mi hijo sea el inicio de la caída de todos estos delincuentes que acabaron con su vida, que el Ministerio Público ordene ya prisión para el cabecilla que paguen todos con cadena perpetua”, indicó la madre de familia.

De la misma forma, agradeció el apoyo de todas las personas, entidades y autoridades que participaron en esta marcha y espera que el poder judicial haga su trabajo y sancione a los responsables de la muerte de su hijo.

En esta marcha también participó el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, quien señaló brindará todo el apoyo a la familia de Andrés Felipe Rodríguez Cruz, hasta lograr justicia para su muerte.