Noticias Locales

Humareda de incendio forestal sigue afectando a los vecinos

Población pide detener fuego:

Hace tres días, miles de familias más de 10 sectores del sur del distrito de Nuevo Chimbote, vienen respirando humo de un incendio forestal en los pastizales de la playa Atahualpa, que hasta el momento es sofocado.

Los sectores afectados por este incendio la I y II de San Luis, Las Delicias, La Molina, Los Cedros, Teresa de Calcuta, Las Palmas, San Felipe entre otros asentamientos humanos.

Según señalan los moradores, este problema se registra desde el pasado lunes y la humareda ha llenado calles y las viviendas de estos sectores, afectando la salud de las familias que viven

De la misma forma, señalan que no es la primera vez que se registra esta clase de incendio en los pastizales de esta playa que al parecer serian provocados por inescrupulosos para ganar terreno.

“El olor es muy fuerte, las calles de San Luis están muy nubladas, pero es la primera vez que sucede esto, creo que el alcalde debería ya de buscar un método de solución para que aquellas personas que hacen esto ya no sigan perjudicando el medio ambiente y evitar a la larga problemas en la salud de la gente”, señala un morador de San Luis.

Precisan que a pesar que han informado el hecho, el incendio continúa en la zona generando una intensa humareda que afecta directamente estos pueblos.