Política

Se firma convenio para la construcción del Hospital La Caleta

El Gobierno Regional de Áncash y la Autoridad Nacional de Infraestructura ANIN firmaron un  convenio para la construcción del nuevo Hospital La Caleta de nuestra ciudad. Este acto se concretó durante el evento organizado ayer, por PROINVERSION Foro Áncash Invierte.

El referido convenio tiene como objetivo la elaboración de los estudios de pre inversión, además del expediente técnico y documentos similares para la ejecución física y el mantenimiento del proyecto de mejoramiento de los servicios de salud en el hospital La Caleta de Chimbote.

Para el gobernador regional de Áncash, el convenio es importante porque permitirá lograr, en el menor plazo, una nueva infraestructura hospitalaria de nivel III-1 para la población chimbotana y se convierta en un nosocomio referencial para los establecimientos de salud de la zona costa de Áncash.

Por su parte el Jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, tras resaltar el trabajo del equipo técnico del GRA, indicó que tras varias semanas de trabajo técnico, el presente convenio asegura el cumplimiento de plazos establecidos y la garantía de estándares internacionales desde la etapa de diseño hasta el mantenimiento, equipamiento y mobiliario hasta por un periodo de 4 años.

Como se recordará el proyecto del Hospital La Caleta se construirá en los terrenos que el Gobierno Regional compró en Dos de Mayo y que en la actualidad la habilitación urbana está en documentos. Se empezará de cero después que se cerrara el anterior expediente que resultó una estafa pues empezó en la gestión de César Álvarez y se terminó pagando un arbitraje durante la gestión de Juan Carlos Morillo.

El Dato:

Es el primer convenio que suscribe ANIN a nivel nacional y con la región Áncash se está a la espera de 4 convenios más entre el que destaca el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad de la carretera Yungay- Llanganuco-Yanama-Llacma, cuyos estudios de preinversión ya se vienen ejecutando, informo el Gore Áncash en nota de prensa.