En lucha contra el dengue:
Buscando frenar los contagios de dengue en el distrito de Nuevo Chimbote, los comerciantes de los diferentes mercados recibirán mandiles a cambio de objetos inservibles que recojan en sus centros de abastos en la lucha contra esta enfermedad.
Esta interesante actividad viene incentivando la Red de Salud Pacífico Sur buscando frenar el aumento del zancudo transmisor de dengue; además de brindar sesiones preventivas a los comerciantes de estos establecimientos con mucha afluencia de personas.
Las primeras sesiones de prevención e intercambio se realizaron en los mercados Santa Rosa de Lima, Garatea y Tres de Octubre y continuarán en otros centros de abastos del distrito sureño.
Estas actividades se centraron en educar a los comerciantes sobre la importancia de eliminar posibles criaderos de zancudo transmisor Aedes Aegypti, vector del dengue, para reducir la incidencia de la enfermedad en el lugar.
Asimismo, los comerciantes se acercaron con botellas, baldes y otros inservibles reciclables, los cuales intercambiaron por materiales útiles como mandiles, llaveros y carteles informativos.
El objetivo de estos trabajos es de eliminar los criaderos de mosquitos, además de fomentar una cultura de prevención y concienciación sobre la importancia de mantener el entorno limpio y libre de posibles focos de infección.