Ayer se desarrolló una reunión clave en la Dirección General de la DIRESA para abordar el progreso de la nueva construcción del Hospital de Pomabamba.
El encuentro contó con la participación del Director Regional de Salud, Dr Erick De la Torre Bejarano, el Equipo Técnico de la DIRESA, el Director de la Red de Salud Conchucos Norte y el Gerente del Proyecto en representación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
Durante la reunión, el Gerente del proyecto comunicó que se ha reanudado la construcción del Hospital, la cual estuvo previamente paralizada, presentando un informe detallado sobre los desafíos enfrentados hasta el momento. Según lo señalado por el Gerente, se estima que la obra estará concluida en agosto del 2025.
Se destaca que una vez completado, el nuevo hospital de Pomabamba ofrecerá servicios especializados en áreas como Ginecología, Pediatría, Centro Quirúrgico, entre otros, beneficiando a los aproximadamente 71,315 habitantes de la región.
El titular del sector salud Dr Erick De la Torre Bejarano anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Pomabamba con la presencia de representantes de la ANIN para informar a la población y autoridades locales sobre la situación actual del proyecto.