Denuncia mujer que resultó agraviada:
“No voy a permitir que la inmobiliaria Miami Beach se apodere de mi terreno que me ha costado adquirirlo, que le reclame su dinero a quien le vendió mis tierras siendo este conciente que son mias”, con estas palabras la señora Doris Díaz de Cabellos anunció la defensa de su fundo El Carmen lote 2 ubicado en Casma y en el que está en posesión pacífica desde hace 15 años.
Ella declaró a nuestro medio que el anterior propietario que le vendió dicha propiedad ubicada en el sector de Tabón del distrito de Comandante Noel, frente a la Panamericana Norte, de más de 44 hectareas al valor de 200 mil dólares, ha vendido su predio desconociendo la compra venta del año 2009.
La compra la hizo a Luis Homero Leyva Cárdenas quien el año 2013 le firmó la constancia notarial de no adeudo en razón que cumplió con pagar el valor total que otros socios de la compra del fundo dejaron de cumplir. Además le remitió también el voucher del indicado pago en una entidad bancaria.
Han pasado varios años y Leyva Cárdenas valiéndose de no haber inscrito la compra venta a nombre de la dueña Doris Díaz de Cabellos “ahora pretende aprovecharse y lucrar convenciendo a la persona de Leonardo Calderón Valdivieso, de Miami Beach y lo vende en 100 mil soles y eso me resulta también extraño porque a mi lo vendió en 200 mil dólares”, explicó la entrevistada.
Agregó que Luis Leyva Cárdenas ha tomado conocimiento que por el fundo pasará la red vial 4 (vía de evitamiento) y es este hecho movido por su afán de lucro que le ha motivado a desconocer la compra venta y lo inscribió a su nombre.
Añadió que para darle legalidad a su supuesta propiedad planteó la demanda judicial de nulidad del contrato con ella, sin embargo, perdió el caso hasta en la Corte Suprema a donde recurrió vía casación al ser declarado infundado en primera y segunda instancia.
“Él quiere desconocer el contrato y por eso demandó la nulidad en el Poder Judicial, pero perdió, entonces la autoridad judicial ha reconocido la validez de esa compra venta y esto debe saberlo el señor Leonardo Calderón de esa inmobiliaria Miami Beach”, prosiguió Doris Díaz.
Sin embargo, las acciones para despojarla del predio derivó en un pretendido desalojo el pasado 15 de Mayo por parte de Calderón Abanto y Leyva Cárdenas “usando a la Policía Nacional para destruir una larga pared que levanté y aunque no lograron entrar en su totalidad han invadido 10 hectáreas donde permanecen”, indicó.
Días antes del desalojo sujetos aparentemente contratados por la parte contraria invadieron los terrenos y dañaron plantaciones de mango y maracuyá, así como mataron caballos, cuyes, vacas y causaron la muerte de un trabajador de la agraviada, pero cuya muerte ha sido archivada por el Ministerio público de Casma.
Doris Díaz de Cabellos ha iniciado acciones legales en contra de Leyva Cárdenas y Calderón Valdivieso formulando la demanda de otorgamiento de escritura de propiedad del fundo, también ha demandado nulidad de acto jurídico de la venta hecha por el primero al segundo y que ha sido admitido, e igualmente otra demanda de nulidad de acto jurídico de la venta del predio que hace Leonardo Calderón Valdivieso a su hijo Piero André Calderón Abanto (25) por un millón de soles. Piero es el gerente de empresa Cavala SAC donde tiene de capital mil soles, sostuvo la demandante.
“Estoy decepcionada de la policía porque ellos no debieron prestarse a un desalojo cuando hay demandas judiciales de por medio y el Poder Judicial me ha reconocido el contrato de compraventa de hace 15 años. Yo voy a defender mi fundo hasta con mi vida y Miami Beach me va a tener que reconocer todo el daño que me está ocasionando. No le tengo miedo a su estudio de abogados Verona que dicen tener, yo tengo la razón”, sentenció Doris Díaz de Cabellos.