Noticias Locales

Fiscalia solicitó 9 meses de prisión contra “robacasas”

Todos tenían antecedentes y actuaron como banda criminal:

La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para cuatro individuos acusados de integrar una banda criminal dedicada al hurto agravado.

La medida fue tomada tras una exhaustiva investigación liderada por los fiscales Carlos Moreno Rentería y José Luis Osorio Sánchez, quienes encontraron graves y fundados elementos de convicción durante las 48 horas de investigación preliminar.

Los imputados, Víctor Manuel Montoro Risco (29), Amado Junior Vicente Rodríguez (30), Pedro Manuel Quispe Córdova (37) y Angie Josefina Gonzales Silva (18), son considerados peligrosos debido a sus antecedentes penales y policiales.

Los fiscales descubrieron que los detenidos tenían sentencias previas, internamientos en penales y denuncias por estafa, lo que refuerza la solicitud de prisión preventiva.

LOS HECHOS

El 8 de junio, el personal del Área de Investigación Criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote llevó a cabo una intervención en el Asentamiento Humano José Sánchez Milla, Manzana I, Chimbote, que resultó en la detención de los cuatro sospechosos y la recuperación de varios objetos robados.

Durante la operación, se incautó un vehículo Hyundai Accent negro con placa de rodaje T3K-632, así como tres teléfonos celulares. También se recuperaron dos televisores, una laptop, una impresora, un microondas, parlantes y otros artículos.

Amado Junior Vicente Rodríguez, uno de los detenidos, confesó a la Policía la ubicación de los objetos robados de una vivienda en Las Praderas de Nuevo Chimbote.

Al llegar al inmueble en el A.H Sánchez Milla, la Policía encontró los bienes sustraídos. Además, las convivientes de los detenidos se acercaron a la comisaría de Buenos Aires para devolver otros objetos robados, algunos de los cuales fueron recuperados de la “cachina” donde habían sido vendidos.

La intervención y posterior detención de esta banda criminal es el resultado de un prolijo trabajo por parte de la Fiscalía y la Policía, ahora corresponderá al Poder Judicial decidir la suerte de “los robacasas”.